Siempre se ha escuchado sobre la luz y la oscuridad. Remontándonos a la antigüedad el hombre decidió que el hombre era la luz y la mujer la oscuridad, pero si vemos la historia quienes han hecho la guerra, los desastres naturales, la violencia fue generada por los hombres, es decir, a lo que se le llama luz ( en el ying y el yang es el símbolo blanco o masculino). La mujer fue dadora de vida, quien esperaba a la puerta a los hombres para alentarlos, darlos abrigo, comida, y se le llamo la oscuridad (en el ying y el yang es el sìmbolo negro o femenino).
El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación.
Tanto los hombres como las mujeres nacen tanto de la un gameto femenino como de un gameto masculino, por ende, todos los cuerpos tiene las dos energías.
Si vemos a lo largo de la historia la mujer es quien estuvo sometida, golpeada, maltratada por los hombres, por lo tanto no entiendo por que el principio masculino se le llama el principio de la luz. Leyendo la historia en la antigüedad era el hombre quien gobernaba, por ende, la tierra era un mundo machista, en el que el hombre era quien decidía que se hacia y que no se hacia, pero si vemos los resultados, cuantas muertes han sucedido, cuantos desastres, en fin. En la Biblia casi todos los escogidos fueron hombres, recordemos que los hebreos y judíos eran una religión netamente de hombres donde las mujeres asomaban de vez en cuando a los ritos que ellos imponían. En China, el hombre es el ser fuerte por excelencia y quien tiene los derechos privilegiados, un lugar donde no soportaban que naciera una niña si era primeriza. En Arabia la mujer debe taparse el rostro y el hombre es quien tiene el poder y puede tener relaciones sexuales con muchas mujeres, Hasta Dios era de género masculino. Alguna vez en una clase de sexologìa el profesor nos decía que hasta los signos de hombre y mujer son machistas, donde la mujer lleva una cruz y el hombre tiene una flecha que lo impulsa hacia arriba. Igualmente las religiones son machistas, siempre tienden mas hacia el lado masculino, además que fueron creadas por el principio masculino.
En la Biblia hay dos casos fundamentales de la esencia femenina, la primera de ellas es cuando Marìa le dice a su hijo que realice el primer milagro, esto quiere decir, que a través de una mujer el hombre empezó a generar obras desde el corazón. El segundo caso, es cuando Marìa Magdalena va a visitar el sepulcro y es la primera en ver a Jesús resucitado, por ende, a través de una mujer la humanidad tuvo la primera luz de la resurrección y fue la primera apóstol, pues significa, que anuncia la buena nueva.
Como lo mencione antes, el femenino ha estado sometido a lo masculino, por eso Hoy ya se habla de despertar femenino, despertar la esencia de luz, de reconocimiento, de amor hacia un género que es dador de vida, de conciliación y de fuerza espiritual.
El masculino se ha ido dándo cuenta de que ellos solos no pueden, por lo tanto han necesitado adentrarse hacia lo femenino para reconocer el valor de este y asì entender que su esencia no es solo masculina sino que también es femenina.
El feminismo y el machismo se deben erradicar para lograr el equilibrio perfecto dado en la resurrección.
Cuando la mujer y el hombre despierten, equilibren su energía femenina con su energía masculina tanto interna como externa, el cuento es diferente, habrá equidad, equilibrio, luz, armonía. Este equilibrio se logra nivelando las energías dentro de cada persona, su energía yin y su energía yan, por que solo entendiendo que la unión de ambos llena el vacío, no es solo equilibrar un lado o el otro, es lograr empalmar o encajar ambas partes para lograr el equilibrio perfecto.
Es un trabajo constante, un trabajo que se logra con entusiasmo y con ganas de avanzar y crecer, no podemos seguir señalando a un lado o señalando al otro, debemos de sentar las bases para una nueva humanidad, el momento es ahora y hay que emprender este viaje que solo se logra abriendo el corazón para dejar entrar el rayo de luz que que fomenta el AMOR, es decir, encuentros de espíritu con espíritu, que va mas allá de la razón o el conocimiento, por que es la sabiduría del amor que hace que surja la divinidad. Acallar la mente, nos conecta con lo Real, Con Lo Divino.
Para mi la parte oscura o la parte de luz no tiene nada que ver con el género femenino o masculino, sino son aquellos sentimientos, emociones, que generan el caos o el desorden, es aquella ignorancia infundada por el machismo para crear poder, engaños, avaricia, pues fue el machismo quien la introdujo para crear la separación y crear la superioridad irreal. Se le puso un nombre Ego, y es aquello que No es, es lo irreal, pero por como han venido manejando la tierra pareciera que fuese algo de valor, cuando este no es sino solamente una escafranda infundida por una sociedad machista que ya se esta desvaneciendo a pasos agigantados por que se esta reconociendo el SER.
La vida se genera a través del encuentro del femenino y el masculino, logrando el equilibrio perfecto dadora de existencia, de aliento, de vida. Es sencillo, simple.
Bella Issa
BUDHIMAN RISHI OJAS BHANU BRAHMA VIDYA